Banco de Desarrollo del Caribe y Venezuela trabajan por el avance de los pueblos de América - MPPRE

Banco de Desarrollo del Caribe y Venezuela trabajan por el avance de los pueblos de América

Con la intención de generar un acercamiento entre los países miembros, prestatarios y no prestatarios del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de Venezuela ante esta institución financiera, Raúl Li Causi, y su presidente, Gene Leon.

El máximo representante de la institución financiera explicó que el objetivo es trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región y alcanzar su seguridad, dignidad y prosperidad.

Durante el encuentro fue abordado el acercamiento de manera formal e informal entre gobernadores y el presidente de la institución, así como los efectos adversos de las medidas coercitivas unilaterales (MUC) sobre Venezuela.

Así mismo, conversaron acerca del panorama de cooperación en la región, el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades, el impulso de la conectividad y el transporte marítimo.

Por su parte, la representación venezolana ante el BDC, gobernador Li Causi, transmitió la visión del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre la región y sus recientes acciones, las cuales forman parte de la respuesta mancomunada de la Alianza frente a la pandemia del COVID-19.