Venezuela y SELA exploran áreas de cooperación - MPPRE

Venezuela y SELA exploran áreas de cooperación

En aras de fortalecer los lazos de cooperación y acercamiento con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi,  sostuvo un encuentro con el recién nombrado secretario permanente del organismo, Walter Clarems Endara.

Durante la reunión, el secretario Endara explicó el estatus del SELA y sus propósitos para su período al frente de la Secretaría.

Asimismo, las partes discutieron la cooperación en el área social, el impulso de la agenda con las naciones del Caribe, la prevención del riesgo de desastres, la promoción del turismo, la seguridad alimentaria y la resiliencia.

De igual forma, la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, a celebrarse próximamente en noviembre de este año, fue otro punto a discutir en el encuentro.

El SELA es una plataforma que agrupa a 26 países de la región. Actualmente, funge como un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes del territorio latinoamericano y caribeño en materia económica, frente a países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.