Venezuela y Rusia impulsan acuerdos comerciales durante segundo Foro Empresarial en Moscú - MPPRE

Venezuela y Rusia impulsan acuerdos comerciales durante segundo Foro Empresarial en Moscú

Con el objetivo de impulsar acuerdos comerciales que permitirán fortalecer el desarrollo económico de Rusia y Venezuela, este miércoles inició el segundo Foro Empresarial entre ambas naciones, con la participación de 41 empresas venezolanas y 47 compañías rusas.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Carlos Faría Tortosa, resaltó durante su participación que desde la llegada del comandante Hugo Chávez y ahora bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, se han fortalecido significativamente las relaciones bilaterales en diferentes vértices.

Asimismo, el representante diplomático de la nación bolivariana, enfatizó que gracias a un nuevo marco legal impulsado por el Gobierno Bolivariano se abre una ventana de oportunidades para que los empresarios rusos y venezolanos potencien la inversión, por lo que aseguró que “hoy se marcará un antes y un después para las relaciones económicas y comerciales de nuestros países”.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik Bagdasarov, subrayó la importancia de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que ha fomentado la ampliación de la cooperación bilateral en las áreas de economía, industria, agricultura y de comercio para el benéfico de los pueblos.

En el foro participaron también representantes de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, y Bancoex.

Ambos representantes diplomáticos resaltaron las bondades de este tipo de encuentros con los que se concreta una ruta de desarrollo conjunto, a través de diferentes proyectos de inversión y desarrollo de las relaciones empresariales de cada país, a fin de lograr el impulso de los sectores económicos.

Vicepresidencia Sectorial de Economía