Comité Asesor de Política Exterior para América Latina de la Cancillería venezolana discute temas migratorios - MPPRE

Comité Asesor de Política Exterior para América Latina de la Cancillería venezolana discute temas migratorios

Este miércoles, desde los espacios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, se realizó la tercera reunión del Comité Asesor de Política Exterior de América Latina, con la participación de los Embajadores venezolanos acreditados en la región.

Los diplomáticos discutieron sobre el tema migratorio; las violaciones de derechos humanos a venezolanos en el exterior y sobre mejoras y avances del Plan Vuelta a la Patria.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, explicó que se contemplan iniciativas para insertar en el ámbito económico y laboral a los connacionales que decidan retornar.

«El presidente Nicolás Maduro ha extendido su mano a todos los venezolanos y venezolanas migrantes para que puedan volver para la reconstrucción del país. Nos complace brindarles soluciones a cada una de sus familias y garantizar las condiciones para que su vuelta sea gratificante», aseguró el Viceministro.

Participaron vía telemática los embajadores de Chile, Arévalo Méndez; México, Francisco Arias Cárdenas; Bolivia, Alexander Yánez, y de Brasil, Alberto Castelar.