Canciller Plasencia sostiene encuentro con su homólogo de Guinea Ecuatorial en el 53° aniversario de independencia del país africano - MPPRE

Canciller Plasencia sostiene encuentro con su homólogo de Guinea Ecuatorial en el 53° aniversario de independencia del país africano

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guinea Ecuatorial, Félix Plasencia y Simeón Oyono, sostuvieron este martes un encuentro para fortalecer y afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

La reunión que tuvo lugar en la ciudad de Belgrado, República de Serbia, coincidió con el 53° aniversario de la independencia del país africano, y con el 60° aniversario del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en el que ambos diplomáticos están participando.

En días recientes, ambos cancilleres sostuvieron una conversación telefónica en la que ratificaron el compromiso de sus gobiernos con el multilateralismo y los principios de la Carta de la ONU.

En el mes de mayo, Venezuela y Guinea Ecuatorial conmemoraron 40 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que con la Revolución Bolivariana se han elevado hasta alcanzar acuerdos en materia energética, petrolera, educativa y de salud.