Inicia reunión de alto nivel del 60° aniversario del Mnoal - MPPRE

Inicia reunión de alto nivel del 60° aniversario del Mnoal

Desde Belgrado, capital de la República de Serbia, se inauguró la reunión conmemorativa de alto nivel a propósito del 60º aniversario de la I Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El presidente serbio, Aleksandar Vučić, dio la bienvenida este lunes a las 120 delegaciones y organizaciones internacionales que participan en el evento.

En su discurso de apertura, el jefe de Estado destacó la importancia del multilateralismo y del diálogo como vía para promover la paz.

Durante este 11 y 12 de octubre, los ministros y ministras de Relaciones Exteriores y autoridades representantes debatirán sobre el futuro del organismo multilateral y acciones comunes en beneficio de los pueblos, recordando los principios fundacionales que regulan a este importante foro de concertación desde 1961.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es actualmente el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los principios del Mnoal, también conocidos como los ‘Diez Principios de Bandung’ contemplan: el respeto por los derechos humanos; el respeto a la soberanía e integridad territorial; el reconocimiento de igualdad de todas razas y pueblos; la abstención de participar en coaliciones con terceros países; la promoción de la cooperación recíproca, entre otros.