Delegación de Venezuela participa en Encuentro Mundial de los Pueblos contra la Crisis Climática - MPPRE

Delegación de Venezuela participa en Encuentro Mundial de los Pueblos contra la Crisis Climática

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Molina, participó este lunes en el Encuentro Mundial de los Pueblos por nuestra Madre Tierra y contra la Crisis Climática, que se celebra los días 11 y 12 de octubre en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante su participación telemática en la actividad, el diputado Molina manifestó que se trata de “un esfuerzo más por seguir uniendo voluntades, por seguir reconociéndonos quienes sabemos que solamente con la protección de los derechos de nuestra Madre Tierra y la vinculación de la humanidad con su entorno natural (…) es como podemos garantizar la permanencia de la especie humana en el planeta”.

Señaló que los países deben utilizar con conciencia los bienes naturales para satisfacer las necesidades de sus pueblos, “con profundo respeto por nuestra Madre Tierra”, enfatizó.

En este sentido, ratificó el compromiso de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional para contribuir, “en lo que sea necesario, para hacer realidad lo que está plasmado en el Quinto Objetivo Histórico de nuestro Plan de la Patria (…) para seguir construyendo una patria ecosocialista”, refirió.

El diputado Molina destacó la urgencia de coordinar esfuerzos con movimientos sociales, instituciones y gobiernos del mundo para luchar contra el cambio climático y su origen de base, “que no es otra cosa que el capitalismo”, aseguró.