Venezuela y Turquía reafirman sus relaciones de amistad y cooperación - MPPRE

Venezuela y Turquía reafirman sus relaciones de amistad y cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, y su homólogo de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, ratificaron su intención de mantener las buenas relaciones bilaterales con la firma de tres acuerdos de cooperación.

Ambos diplomáticos ofrecieron una rueda de prensa este sábado, desde Ankara, en la que expresaron el buen estado de los lazos de amistad que unen a estas naciones, al tiempo que abordaron temas multilaterales.

Los cancilleres destacaron la necesidad de rechazar en la próxima Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal) las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante la actividad el canciller turco reiteró su oferta de sumarse como facilitador del diálogo entre representantes de la oposición y del gobierno venezolano, que se desarrolla actualmente en México.

Finalmente, extendió una invitación al presidente Nicolás Maduro Moros y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a realizar una visita de trabajo a la nación euroasiática.