Viceministra Daniela Rodríguez se reúne con jefes de misión de Venezuela en Europa - MPPRE

Viceministra Daniela Rodríguez se reúne con jefes de misión de Venezuela en Europa

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con los embajadores y jefes de las misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en los países europeos, con el objetivo de tratar múltiples temas estratégicos en las relaciones bilaterales.

Esta reunión se desarrolla en el contexto de la llegada a Venezuela de la primera avanzada de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, de cara a las venideras elecciones regionales del 21 de noviembre del año en curso.

Los diplomáticos, encabezados por la viceministra Rodríguez, manifestaron que en esta nueva etapa geopolítica, Venezuela reactivará y reimpulsará esfuerzos coordinados en temas de cooperación con los países de la región europea.

Asimismo, destacaron la importancia de la estrecha alianza de la República Bolivariana de Venezuela con Rusia, Belarús y Turquía.

Cada Jefe de Misión expresó su compromiso para los nuevos desafíos políticos por venir, para continuar construyendo los pilares de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Durante el encuentro, la viceministra Rodríguez reconoció la ardua e incansable labor de su antecesor, Yván Gil, y expresó su disposición para el trabajo mancomunado con los jefes de misión para la defensa de la Patria desde la escena diplomática.

Reunión virtual con Embajadores y Jefes de Misión - Europa.