Gobierno Bolivariano adelanta jornadas de vacunación contra la COVID-19 en frontera con Colombia - MPPRE

Gobierno Bolivariano adelanta jornadas de vacunación contra la COVID-19 en frontera con Colombia

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, informó que desde hace un mes iniciaron las jornadas de inmunización contra la COVID-19 en el estado Táchira específicamente en las franjas fronteriza con Colombia.

“Ya tenemos un mes vacunando en toda esa esa franja fronteriza, indistintamente sea venezolano o colombiano (…) nosotros no hemos hecho ningún tipo de distingo para beneficiar a los más de 6 millones de hermanos colombianos que vinieron a nuestro país huyendo de la guerra y aquí son atendidos con las grandes Misiones Sociales ”, especificó Rodríguez este lunes, cuando anunció la apertura comercial del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela que inicia este martes 5 de octubre.

Asimismo, subrayó que no se le está pidiendo nacionalidad a ninguna de las personas a la hora de vacunarlo, resaltando que “tenemos que protegernos entre todos es lo correcto, como se lo hemos pedido nosotros a la Organización Panamericana de Salud (OPS), como Gobierno de Venezuela ”.

Además, destacó que le ha encomendado al Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, que en esta apertura comercial binacional en el intercambio de los camiones debe hacerse el proceso de desinfección de los diferentes camiones, mercancía y de las personas que vayan a estar involucradas en este intercambio deben poseer su carnet de vacunación.

“Debe ser obligatorio el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, estar en espacios abiertos es muy importante”, dijo Rodríguez, al tiempo que recalcó los anuncios realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro este domingo.

«A partir del día de hoy en Venezuela cualquier persona mayor de 18 años de edad que aún no se haya vacunado puede ir a cualquier centro de vacunación, sin previa cita”.

Es importante destacar que Venezuela cuenta con cerca de 800 puntos de vacunación a nivel nacional, y actualmente se encuentra en la fase 4 del plan de inmunización de Venezuela, rumbo a cumplir el 70% de inmunidad en la población Suramericana.

Vicepresidencia Ejecutiva