Autoridades venezolanas rinden homenaje póstumo al Embajador William Izarra - MPPRE

Autoridades venezolanas rinden homenaje póstumo al Embajador William Izarra

Autoridades del Gobierno Bolivariano y parte del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela rindieron homenaje póstumo al Comandante, líder revolucionario, maestro y diplomático, William Izarra, en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas.

El Embajador acreditado ante la República Popular Democrática de Corea falleció el viernes 1 de octubre a los 74 años de edad.

Durante el acto ceremonial celebrado este lunes, el Canciller venezolano, Félix Plasencia, definió a Izarra como un luchador y maestro por excelencia y se comprometió a dar continuidad en sus esfuerzos a favor de la enseñanza.

«Y nos sumamos a la voz que está impresa en sus libros que queda para la eternidad. Cuenten con nuestro compromiso para dar continuidad a ese esfuerzo de formación», expresó a sus familiares, amigos y estudiantes presentes.

También rindieron honores el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; y altas autoridades de la Cancillería venezolana.

Al finalizar la ceremonia los asistentes firmaron el libro de condolencias que permanecerá abierto por tres días en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla.

El diplomático tuvo una larga trayectoria, en el año 2005 ejerció funciones como viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía; fue primer director nacional del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los acontecimientos del 27 de febrero de 1989.

También escribió varios libros, entre los que destacan: En Busca de la Revolución (1999), Momentos de la Revolución (2010) y Estudios para Comprender la Revolución y Bolivariana (2019).

Autoridades venezolanas rinden homenaje con Capilla Ardiente al Embajador William Izarra