Ministro Plasencia destaca respaldo internacional a Venezuela tras su visita a la ONU - MPPRE

Ministro Plasencia destaca respaldo internacional a Venezuela tras su visita a la ONU

Tras una intensa jornada de trabajo en el marco del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, ofreció este viernes un balance de su participación como jefe de delegación ante la ONU en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

“Contundente y exitosa”, así calificó las actividades realizadas en Nueva York durante la semana de la ONU, celebrada del 20 al 28 de septiembre.

El Canciller Plasencia aseguró que las agresiones y conspiraciones contra Venezuela no tienen punto de comparación con el desempeño, las potencialidades y las alianzas que han sido construidas con los países del sur, bajo el enfoque de la Diplomacia de los Pueblos y de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

«Nos reunimos con muchos más países, con las distintas instancias de los mecanismos multilaterales que son los legales y aceptados internacionalmente. Sin duda, pudimos demostrarle al mundo que Venezuela está acompañada», destacó.

Grupo de amigos

Asimismo, mencionó el compromiso asumido por los 18 países miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, a favor del respeto al instrumento fundacional de la máxima instancia del multilateralismo.

Agregó que las Medidas Coercitivas Unilaterales no tienen cabida en los principios del derecho internacional y que es inaceptable su aplicación a más de 30 pueblos en el mundo.

Manifestó que es vital la solidaridad y el compromiso de lucha para ayudar a los países vecinos en medio de la pandemia.

El canciller Plasencia sostuvo más de 40 reuniones bilaterales durante su visita de trabajo en Nueva York y entre ellas se reunió con importantes personalidades de la diplomacia global como el Secretario General de la ONU, António Guterres; la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.