Presidente denuncia infiltración en territorio venezolano del grupo terrorista TANCOL - MPPRE

Presidente denuncia infiltración en territorio venezolano del grupo terrorista TANCOL

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, denunció la infiltración en territorio venezolano de un grupo armados narcotraficante de Colombia, conocidos como TANCOL, escenario frente al que llamó a las fuerzas militares del país ubicar y expulsar a estas organizaciones mercenarias.

En el acto conmemorativo del XVI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), en donde anunció que el mes de octubre será el mes de la activación de Escudo Bolivariano 2021, 200 años de Carabobo, sostuvo que a lo interno «la estrategia de la oligarquía de Colombia es infiltrar en nuestro país grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia. Conocidos como TANCOL».

«No son ni guerrillas, ni seudoguerrillas, ni paracos, son los TANCOL, terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia. Y esos grupos TANCOL han venido infiltrándose en territorio venezolano», por lo que alertó a «toda la fuerza militar de Venezuela, los jefes militares, a declararle la guerra a los TANCOL, ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos, y juzgarlos. Acabar esa amenaza a la seguridad y a la paz de Venezuela».

En su denuncia describió que los TANCOL «son grupos de hasta cien entrenados en Colombia, financiados en Colombia, que los meten en la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar la cocaína colombiana, y para prepararse para ataques a objetivos militares, policiales, políticos, populares».

Ante ello – el Mandatario refirió – que se ha venido preparando un plan, para una vez identificados todos los TANCOL, seguir en nuestro empeño de sacarlos del territorio nacional.

«Pido el apoyo del pueblo de Venezuela, pido el apoyo del poder popular, pido el apoyo de las comunas, los líderes, las familias venezolanas para identificar a estos grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia, estén donde estén, para que vayan nuestras fuerzas militares y los extirpen como un tumor, los saquen del territorio nacional».

Enfatizó que la paz, estabilidad y seguridad son las premisas del Gobierno venezolano. “Es lo que queremos. Solo con la paz y la seguridad seguiremos profundizando el esfuerzo de recuperación del país y remontar la cuesta de las sanciones y el bloqueo criminal contra la economía. Profundizar la democracia, la libertad y la constitución de la República”.

Listo Plan República para el 21N

Por otra parte, el Jefe de Estado aplaudió el anuncio hecho por el Comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Larez, al sostener que la FANB está «a punto para proteger los centros electorales y garantizar libremente las elecciones del 21 de noviembre de este año, listo el Plan República».

Además, saludó que en octubre, Venezuela está cerca de llegar al 55% de vacunados en el país, y «si se cumple el cronograma de llegada de vacunas, al finalizar el mes de octubre, estaremos llegando al objetivo del 70% por ciento de la población venezolana, en edad de vacunarse, ya vacunadas».

Indicó que la idea es que «una vez vacunado el 70% de la población, manteniendo el cuidado, nosotros podremos, noviembre y diciembre, declarar la flexibilización completa de las actividades de la economía, la sociedad, la familia».

Prensa Presidencial