Venezuela denunciará en México planes de conspiración desde Colombia - MPPRE

Venezuela denunciará en México planes de conspiración desde Colombia

“Denunciaremos ante México todos los planes de conspiración y sabotaje que, desde Colombia, se llevan a cabo en contra del proceso de diálogo que se realiza entre la Plataforma Unitaria de la Oposición el Gobierno de Venezuela”, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este martes durante una jornada de trabajo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde el parque Waraira Repano de la ciudad capital, el Mandatario nacional puntualizó que el Gobierno Bolivariano “está poniendo la mejor voluntad. Queremos que el diálogo avance según su agenda, queremos paz y estabilidad para Venezuela, entendimiento y reconciliación, sabemos que hay una conspiración dura montada contra el diálogo de México. La cabeza de la conspiración se llama Iván Duque, el presidente de Colombia”.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que el discurso del presidente colombiano Iván Duque, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de New York, estuvo marcado por un ataque constante en contra de Venezuela.

“Duque está saboteando, y yo le he pedido al Doctor (Jorge Rodríguez) que lleve un dossier a la mesa de diálogo y muestre todas las pruebas que tenemos en nuestras manos de la conspiración que hay en contra de la mesa de diálogo en México, la conspiración desde Colombia, desde los sectores extremistas derrotados”, sentenció Maduro.

En esta misma línea, aseguró que desde la plataforma de la unidad de la oposición venezolana “se está conspirando. No quieren paz, pero la gran mayoría de los venezolanos queremos paz. Que México avance y que haya acuerdos de paz y que eso ayude a la recuperación económica de Venezuela (…) Creemos en el diálogo”.

A propósito de que en los próximos días continúa el diálogo en territorio azteca, el presidente Maduro resaltó que “en México lo que nos interesa es la recuperación de las riquezas venezolanas, la economía, salario y los aspectos sociales integrales del país y eso lo vamos a lograr. En México avanzaremos con mucha sabiduría, inteligencia y mucha estrategia poniendo los grandes intereses de la mayoría de los venezolanos por delante”, concluyó.

Prensa Presidencial