Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con presidente de la Cámara Venezolana Japonesa - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con presidente de la Cámara Venezolana Japonesa

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja), Erwin Miyasaka, para conversar sobre temas de interés común y la posibilidad de inversiones niponas en el país.

Durante el encuentro, la viceministra Capaya destacó las más de ocho décadas de relaciones bilaterales existentes entre Venezuela y Japón, en la cuales ambos países han podido desarrollar áreas de interés común, resaltando el sector industrial, comercial, automotriz y cultural.

Asimismo, recordó el anunció del mes de julio de 2021, en la disminución del nivel de seguridad para la entrada de japoneses a Venezuela, pasando del nivel tres al nivel dos, lo cual constituye un avance para restablecer las importantes relaciones económicas con ese país asiático y fomentar el reinicio de actividades de las empresas japonesas en Venezuela en el ámbito energético y comercial.

De igual manera, congratuló las actividades e iniciativas que han sido promovidas por Caveja, destacando la presencia en Japón de la metodología desarrollada por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela; la siembra del cuatro (promovida por el maestro Cheo Hurtado); el impulso de la estudiantina Komaba, entre otras, en el marco del Convenio de Cooperación Cultural con la Fundación Musical Simón Bolívar, suscrito en el año 2018.

Además destacó el apoyo brindado por Caveja al sector automotriz de Japón en Venezuela y por promover la exportación del cacao venezolano.

Finalmente, el encuentro contó con la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa y del director general del Despacho de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Pedro Rodríguez.