Venezuela y Nigeria procuran fortalecimiento de agenda integral de cooperación

Venezuela y Nigeria procuran fortalecimiento de agenda integral de cooperación

Los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Nigeria, Félix Plasencia y Geoffrey Onyeama, coincidieron este miércoles, durante una conversación telefónica, en la necesidad de fortalecer la agenda integral de cooperación bilateral.

En particular, los ministros de Relaciones Exteriores evaluaron la posibilidad de intercambio mutuo en sectores como la educación, industria y energía, para el beneficio de ambos pueblos.

Los cancilleres de Venezuela y Nigeria también reafirmaron su compromiso con el sistema de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el multilateralismo.

En la misma coincidencia dialogaron acerca de la necesidad de avanzar con mayor profundidad estratégica en la integración entre Latinoamérica y la Madre África.

Caracas y Abuya, además de sostener una sólida agenda de cooperación bilateral en distintos ámbitos, comparten intereses y fines comunes, como la visión geopolítica antiimperialista y la membresía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).