Conmemoran en Caracas 200 años de la Independencia nicaragüense y de Centroamérica - MPPRE

Conmemoran en Caracas 200 años de la Independencia nicaragüense y de Centroamérica

Con motivo de conmemorar el ducentésimo aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, la Embajada nicaragüense en la República Bolivariana de Venezuela realizó este martes una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

La ceremonia fue dirigida por la embajadora Yaosca Calderón Martín y el cónsul Lenin González; y en representación del Gobierno venezolano asistió el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Durante el encuentro se rindieron honores de rigor por medio de la interpretación de los himnos nacionales de ambos países.

Con este acto conmemorativo, Venezuela y Nicaragua reafirman los lazos de cooperación y hermandad que unen a las dos naciones.

El 15 de septiembre de 1821 se proclamó la Independencia de Centroamérica gracias a la unión de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, que firmaron el acta de independencia de la América Central contra el imperio español.