Coordinadores nacionales de la Celac se reúnen en vísperas de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno - MPPRE

Coordinadores nacionales de la Celac se reúnen en vísperas de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno

La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, participó este viernes, vía telemática, en una Reunión Extraordinaria de Coordinaciones Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El evento, realizado como antesala a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional, que se efectuará en los próximos días del mes de septiembre, sirvió para revisar las declaraciones especiales y la declaración política que será adoptada por los mandatarios.

Asimismo, se abordó el tema de las medidas coercitivas unilaterales, la posición de la región sobre el respeto de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho que tienen los pueblos de acceder al desarrollo con mejores condiciones crediticias para superar los embates económicos devenidos por el COVID-19.

De igual forma, las coordinaciones nacionales reflejaron la importancia de avanzar en el diseño de nuevos candidatos vacunales, al tiempo que reconocieron los países que ya están promoviendo sus propios candidatos vacunales y también promoviendo el acceso equitativo a las vacunas en contra del COVID-19.

La Reunión Extraordinaria de Coordinaciones Nacionales de la Celac se celebró en aras de fortalecer el mecanismo regional «como un espacio común que día a día defiende la posición y el interés de los pueblos desde la unidad en la diversidad».

Al evento, también se dio cita el viceministro para América Latina, Rander Peña, quien acompañó a la Viceministra para Temas Multilaterales durante la jornada productiva.

Reunión Extraordinaria de Coordinaciones Nacionales de la CELAC