Viceministro para Europa se reúne con nuevo Encargado de Negocios de la UE en Venezuela - MPPRE

Viceministro para Europa se reúne con nuevo Encargado de Negocios de la UE en Venezuela

El viceministro para Europa, Yván Gil, sostuvo este jueves una cordial reunión con el nuevo encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea (UE) en la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Dochao Moreno, en la que revisaron el estado de las relaciones de la nación suramericana con el bloque comunitario.

El encuentro tuvo como escenario la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas. El diplomático venezolano expresó la disposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro de que esta nueva etapa de las relaciones con la UE se desarrolle en un clima de respeto, diálogo sincero y no injerencia en los asuntos internos, de acuerdo a lo que rige el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Durante la bienvenida al nuevo Encargado de Negocios de la UE se reiteró, además, la mejor disposición del Gobierno Bolivariano de Venezuela para seguir trabajando en la profundización y elevación del nivel de la relación bilateral con el bloque.

El diplomático europeo agradeció al Viceministro venezolano por su recibimiento, en lo que fue su primera actividad oficial en Caracas. “La diplomacia trata de eso: de tender puentes”, afirmó. Además aseguró que la relación con Venezuela entra a una nueva etapa y su misión consistirá en promover la normalización de las relaciones y un mayor entendimiento.

Rafael Dochao Moreno, de nacionalidad española, es economista, con especializaciones en Economía del Desarrollo Urbano y Regional y Recursos Humanos, cursadas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Audiencia entre el Viceministro para Europa Yvan Gil y el nuevo Encargado de negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela,  Honorable señor Rafael Dochao.