Venezuela y China reafirman lucha conjunta por la protección de los Derechos Humanos - MPPRE

Venezuela y China reafirman lucha conjunta por la protección de los Derechos Humanos

A través de videoconferencia, este jueves la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, sostuvo un encuentro con la representante especial para Asuntos de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Li Xiaomei y el director general del Departamento Internacional de Organizaciones y Conferencias de la Cancillería china, Jan Tao, para revisar temas relacionados con la agenda del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Conversamos sobre la importancia de reforzar la lucha de nuestros países en contra de las Medidas Coercitivas Unilaterales y combatir la politización de los temas de Derechos Humanos para atacar la soberanía de los países”, destacó la diplomática venezolana.

Asimismo, informó que coincidieron en el repudio a las acciones que ejecutan algunos países para politizar la pandemia de COVID-19, denunciando la utilización de la emergencia sanitaria como un arma en contra de naciones con posiciones independientes a las potencias occidentales.

En este sentido, evaluaron distintas estrategias conjuntas para fortalecer la estructura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y “promover el cumplimiento de su mandato, que debe estar basado en los principios de universalidad, objetividad, de no selectividad, de diálogo genuino y de cooperación.

Finalmente, la Viceministra para Temas Multilaterales reafirmó el compromiso de Venezuela con China y agradeció el apoyo de la nación asiática en el desarrollo de iniciativas como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Videoconferencia con la Sra. Li Xiaomei, Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.