Cancilleres de Venezuela y Guinea Ecuatorial evalúan cooperación bilateral y compromiso con el multilateralismo - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Guinea Ecuatorial evalúan cooperación bilateral y compromiso con el multilateralismo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono, en la que evaluaron el excelente estado de la cooperación bilateral entre los dos países.

A través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix, el Canciller venezolano dijo que además ratificó con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial “el compromiso con el multilateralismo y principios de la Carta de la ONU”.

“Seguimos avanzando en la integración con la Madre África”, aseveró el ministro Plasencia, en referencia a la prioridad que han tenido en las últimas dos décadas las relaciones de cooperación y hermandad con las naciones del continente africano.

En mayo de este año, Venezuela y Guinea Ecuatorial conmemoraron 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, que con la Revolución Bolivariana se han elevado hasta alcanzar acuerdos en materia energética, sobre todo en el campo de petróleo, y en temas de educación y salud.