Canciller venezolano destaca relevancia de la integración latinoamericana durante encuentro con Embajadores de la región - MPPRE

Canciller venezolano destaca relevancia de la integración latinoamericana durante encuentro con Embajadores de la región

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en compañía del Viceministro para América Latina, Rander Peña, presidió este miércoles la videoconferencia con Embajadores y Jefes de Misión de Venezuela en países de Latinoamérica, en la que marcaron una ruta común para fortalecer la unión latinoamericana.

Durante su participación, desde la ciudad de Caracas, el canciller recordó que fue desde Venezuela donde se sentaron las bases para reimpulsar las relaciones de América del Sur con África y con países árabes. “Todo eso lo hacemos desde América Latina y la fortaleza que nos da el empeño bolivariano y chavista en Caracas; en unión y en trabajo conjunto con nuestros hermanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua”, refirió.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Venezuela representa la gesta de la independencia grande, razón por la que es blanco de las Medidas Coercitivas Unilaterales, y para enfrentarlas llamó a la unidad de los pueblos de la región.

Aseguró que Venezuela se distingue por ser un país tolerante, donde no existe espacio para la xenofobia, por ello residen en esta nación comunidades judías e islámicas sin ser víctimas de persecución.

Destacó que la nación bolivariana es una potencia regional, pues desde aquí se han creado mecanismos internacionales, tales como Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la videoconferencia estuvieron presentes las representaciones de Venezuela en Chile, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú y Brasil.