Venezuela y Rusia confirman reanudación del suministro de vacunas Sputnik-V - MPPRE

Venezuela y Rusia confirman reanudación del suministro de vacunas Sputnik-V

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Caracas, Sergei Melik-Bagdasarov, en la que se confirmó la reanudación de suministros de la vacuna Sputnik-V desde el país euroasiático.

«Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro», especificó el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Además de las vacunas Sputnik-V, la alianza estratégica ruso-venezolana, en materia de salud, se ha concretado desde el inicio de la pandemia con insumos médicos y material de bioseguridad.

Venezuela y Rusia revisan iniciativas emprendidas en el ámbito multilateral

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ambas autoridades también conversaron sobre una amplia gama de temas bilaterales e internacionales, correspondientes a la agenda de cooperación de los próximos meses y sobre los preparativos de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Rusia.

El próximo cargamento de vacunas está previsto para continuar el Plan Masivo de Vacunación del pueblo venezolano contra la COVID-19.

Reunión del Canciller Felix Plasencia con el Embajador de Rusia Sergey Mélik-Bagdasarov