Conmemoran en Caracas 196 años de la Declaración de Independencia de Uruguay - MPPRE

Conmemoran en Caracas 196 años de la Declaración de Independencia de Uruguay

La Embajada de la República Oriental del Uruguay acreditada en la República Bolivariana de Venezuela conmemoró el centésimo nonagésimo sexto aniversario de la Declaración de su Independencia, en las instalaciones del Panteón Nacional y el Mausoleo de El Libertador, ubicadas en el centro de la capital venezolana.

La encargada de Negocios de la Embajada de Uruguay, Verónica Ramírez Correa; el primer secretario y encargado de la Sección Consular, Luis Enrique Pérez Barthaburú, y el personal diplomático uruguayo acreditado en Venezuela, realizaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en conmemoración de tan importante fecha.

Por Venezuela asistieron a la actividad, celebrada este miércoles, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Alana Zuloaga Ruiz.

Los representantes diplomáticos procedieron a firmar el libro de actas del Panteón Nacional, y expresaron su deseo de contribuir y fortalecer las relaciones bilaterales.

La Declaratoria de Independencia de Uruguay se proclamó el 25 de agosto de 1825.