Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales del Embajador del Reino de Tonga ante Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales del Embajador del Reino de Tonga ante Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes las Cartas Credenciales del nuevo embajador del Reino de Tonga ante Venezuela, Viliami Va’inga Tone, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el acto protocolario, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Capaya Rodríguez.

Con esta acreditación, Venezuela y el Reino de Tonga han ratificado la intención de fortalecer las relaciones bilaterales, bajo el esquema del respeto a la soberanía de los países y al derecho internacional.

El Estado insular se ha mostrado siempre solidario con Caracas y se ha inhibido de cualquier iniciativa de injerencismo internacional, incluyendo la imposición de las medidas coercitivas unilaterales.

La experiencia diplomática del embajador Viliami Va’inga Tone data desde el año 2006, cuando fue nombrado Secretario Interino del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Tonga.

Entre 2013 y 2017 se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores; y en el año 2018 fue designado como representante permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas.