Venezuela dona a Dominica 5.000 pruebas de despistaje de COVID-19 - MPPRE

Venezuela dona a Dominica 5.000 pruebas de despistaje de COVID-19

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela donó este viernes un lote de cinco mil pruebas de despistaje de COVID-19 a la Mancomunidad de Dominica, con la intención de contribuir en la atención de la pandemia en la aliada nación caribeña.

La carga llegó Roseau a través del puente aéreo humanitario establecido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el marco de las acciones que ha emprendido el bloque de integración regional para contrarrestar los efectos del coronavirus.

A principios de mes, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, anunció medidas para frenar la propagación de la COVID-19, luego de la aparición de nuevos casos en la isla que hasta el pasado 19 de agosto acumulaba 773 casos confirmados.

El envío de las cinco mil pruebas diagnóstico desde Venezuela forma parte de las acciones de cooperación contra la pandemia acordadas en enero de 2021 por los países del ALBA-TCP, durante la reunión del Consejo Social del organismo, sector salud.