Presidente Maduro juramenta a nuevos ministros del gabinete Ejecutivo venezolano - MPPRE

Presidente Maduro juramenta a nuevos ministros del gabinete Ejecutivo venezolano

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramenta a nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo Bolivariano.

Tras informar este jueves sobre la designación de nuevos funcionarios que integrarán su gabinete Ejecutivo, el jefe de Estado agradeció la labor loable cumplida por los ministros salientes y auguró en mayor de los éxitos para los que asumen desde ahora la tarea de llevar las riendas de las carteras ministeriales en las que se generaron los cambios.

Entre los cambios realizados por el Jefe de Estado venezolano está el nombramiento del excanciller Jorge Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, sobre quién exaltó su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso.

En este cargo como máximo responsable de la diplomacia venezolana estará Félix Plasencia, quien asumió desde 2020 como embajador de Venezuela en la República Popular China.

https://www.mppre.gob.ve/2021/08/19/maduro-designa-plasencia-nuevo-canciller-venezuela/

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará encabezado por Margaud Godoy, quien se desempeñaba como gobernadora del estado Cojedes (centro-noroeste); mientras que el nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial será Mervin Maldonado.

El almirante William Serantes Pinto asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Yelitze Santaella, quien era la gobernadora del estado Monagas, estará encargada del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este tenor, Remigio Ceballos Ichaso tendrá responsabilidad como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

El presidente Maduro anunció este viernes la designación de Roside Virginia González como nueva ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Prensa Presidencial