Medidas coercitivas unilaterales son un bombardeo silencioso contra el pueblo venezolano - MPPRE

Medidas coercitivas unilaterales son un bombardeo silencioso contra el pueblo venezolano

“La política de sanciones imperialistas es tan genocida como bombardear un país, es un bombardeo silencioso contra una población inocente, humilde, trabajadora y noble como lo es el pueblo de Venezuela”. Así lo denunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al referirse a las medidas coercitivas desplegadas desde Washington, que desde el año 2015 le impiden a Venezuela el libre acceso a la comercialización de bienes y servicios para satisfacer las demandas del pueblo y honrar plenamente sus derechos fundamentales.

En rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente precisó ante la pregunta del periodista Ayman Mohyeldine de la televisora MSNBC, de los Estados Unidos, sobre los efectos negativos de las medidas coercitivas que “las sanciones impactan brutalmente la vida social del país” y pormenorizó que uno de los sectores más afectados ha sido la salud, sobre todo en medio de la pandemia por la COVID-19.

Este método de sanciones ilegales, reiteró el Jefe de Gobierno, apunta a lo que se ha denominado “una política de cambio de régimen para derrocar un gobierno legítimo e imponer un gobierno títere, que lo derrotamos, le dimos una lección, lo aplastamos con la fuerza de la Constitución, de la democracia y del pueblo venezolano. Aplastamos al tal Juan Guaidó”.

Ante la coyuntura histórica que atraviesa la nación, recalcó que las sanciones impactan criminalmente el ingreso justo que el país debería recibir.

“Nosotros para poder comprar vacunas, medicamentos y todo lo que hace falta para los tratamientos gratuitos que recibe la población contra el COVID-19, durante estos largos 16 meses, tenemos que hacer malabarismos y movernos a lo largo y ancho del mundo para efectuar los pagos. Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial, es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias, están secuestradas todas las cuentas bancarias por el gobierno de los Estados Unidos”, condenó el presidente Maduro.

En este contexto, indicó que se persigue cualquier iniciativa para el intercambio financiero con la banca mundial.

“Nos persiguen cualquier cuenta que queramos abrir para comprar una vacuna, una aspirina o para comprar un antiviral, pero nosotros, no nos lanzamos a llorar. Yo estoy a favor del combate, de la lucha, de la solución de las cosas”, expresó el presidente Maduro con dignidad patriótica.

En contraposición a las ilegales sanciones, el Mandatario Nacional recalcó que la ruta esta trazada para el trabajo intenso por el desarrollo del país.

“¿Qué estamos haciendo nosotros contra las sanciones?, trabajar más, producir más, profundizar las alianzas estratégicas con los países que son nuevas potencias en el mundo para establecer el intercambio comercial, para la venta y compra de productos y garantizar los elementos fundamentales para el proceso y funcionamiento de la industria nacional, pública y privada”.

Al mismo tiempo manifestó que “nadie nos va a atar las manos. Tomen las sanciones que quieran tomar desde el imperio norteamericano, sanciones ilegales, criminales e inmorales, sanciones crueles, muy crueles contra el pueblo de Venezuela”.

Reiteró que ante este desafío histórico, Venezuela tiene las capacidades para superar los efectos negativos del bloqueo y “los Estados Unidos de Norteamérica tendrán que levantar las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, pero mientras logramos esto, debemos activar todos los motores económicos productivos que tiene a disposición nuestro país y resolver todos los problemas y que nadie entre en fase de lloriqueo”.

Insistió en los daños que las sanciones le han causado a la nación: “Esos bombardeos silenciosos crearon heridas graves en el cuerpo económico y social del país, pero nosotros vamos a salir adelante, tenemos un pueblo que sale a trabajar a crear y vamos a lograr la maravillosa recuperación económica de Venezuela, con sanciones o sin sanciones, con orgullo y patriotismo venezolano, ¡Jamás nos arrodillaremos a nadie!”.

En la reflexión con los medios de comunicación nacionales e internacionales, el presidente Maduro indicó que la política de la era Trump, que impuso sanciones ilegales a Venezuela, quedó aplastada y que ahora “deben revisar su política”.

Prensa Presidencial