Venezuela envía las primeras 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití - MPPRE

Venezuela envía las primeras 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela abrió un puente humanitario hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, para el envío de las primeras 30 toneladas de alimentos e insumos que servirán para atender a las personas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado sábado.

A través de la aeronave Simón Bolívar, de la aerolínea estatal Conviasa, el Ejecutivo nacional envió el primer cargamento de ayuda humanitaria que comprende agua potable, medicinas y alimentos.

La ayuda arribó al aeropuerto internacional Toussaint Louverture y fue recibida por Orlando Maneiro, embajador de Venezuela en la nación caribeña, quien explicó que en cumplimiento de la instrucción del jefe de Estado éste será el primer envío que se realizará.

En ese sentido, detalló que se establecerán las coordinaciones necesarias para las futuras ayudas, «bien sea del punto de vista material, personal o de vehículos».

Por su parte, Jerry Shendall, director de Protección Civil de Haití, agradeció al Gobierno Bolivariano y destacó la importancia de esta ayuda, pues ahora la nación debe no sólo atender a las víctimas en este momento, sino prepararse para los meses siguientes.

https://www.mppre.gob.ve/comunicado/venezuela-expresa-condolencias-solidaridad-pueblo-haiti-fuerte-terremoto/

Precisó que entre Protección Civil de Venezuela y Haití se establecerán las futuras entregas de insumos.

En tanto, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana de Venezuela, Carmen Meléndez, indicó que se está estudiando la posibilidad de enviar otros vuelos con insumos, así como un barco con equipos especializados y grupos médicos de rescate.

“Tenemos todas las capacidades creadas, y la fuerza de tareas activada para continuar brindando nuestra ayuda al hermano pueblo haitiano, pero este era un primer paso urgente y necesario”, expresó.

El pasado sábado la nación caribeña fue sacudida por un terremoto de magnitud 7.2, dejando hasta el momento 1.297 fallecidos y más de 2.800 heridos.