El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó este sábado la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo de Haití, tras haberse registrado un terremoto de magnitud 7.2 en la nación caribeña, dejando severos daños materiales y un número aún desconocido de fallecidos, de acuerdo con reportes locales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Arreaza indicó que el Gobierno Bolivariano se mantiene atento para «facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios», y manifestó «nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos».
Desde #Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de #Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país. Estamos atentos a facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a l@s herid@s. https://t.co/Z2VNRw7iPs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 14, 2021
El movimiento telúrico se registró cerca de la costa de Haití, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según las versiones preliminares, que destacan que otros países del Caribe fueron golpeados por el terremoto, como Cuba, República Dominicana y Jamaica.
En Haití, ciudades como Les Cayes, Jeremie y Jacmel reportan severos daños tras el terremoto que tuvo su epicentro en el departamento Nippes, al suroeste de la capital, Puerto Príncipe.