Venezuela e Irán revisan acuerdos de cooperación rumbo a la IX Comisión Mixta de Alto Nivel - MPPRE

Venezuela e Irán revisan acuerdos de cooperación rumbo a la IX Comisión Mixta de Alto Nivel

El 9 de agosto de 2021, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República Islámica de Irán, Carlos Antonio Alcalá Cordones, sostuvieron una reunión en la sede diplomática venezolana con el Dr. Mohammad Nazari, gerente general de Relaciones Internacionales de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de la nación persa, a fin de conversar sobre los posibles proyectos a realizar en conjunto y continuar los preparativos para la IX Comisión Mixta de Alto Nivel.

La viceministra Rodríguez resaltó la tradición revolucionaria y antiimperialista de ambos países, los cuales defienden su dignidad, soberanía e independencia, e indicó que actualmente se están revisando todos los acuerdos de cooperación suscritos con la República Islámica de Irán para avanzar en su materialización.

Asimismo, enfatizó la importancia de conocer las fortalezas de las dos naciones para poner en práctica todo lo que se ha planificado y, reactivar el marco de cooperción con miras a la IX Comisión Mixta de Alto Nivel.

Por su parte, el Dr. Nazarí destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales con la República Bolivariana de Venezuela, así como también las medidas a implementar para concretar los acuerdos y pasar a una etapa de operatividad, para lo cual la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema está dispuesta a crear proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.

De igual forma, destacó que dicha Asamblea tiene la responsabilidad de desarrollar y diseñar las relaciones a largo plazo con otros países por lo que propuso crear un marco general e integral para elaborar dichos proyectos que vayan de 10 a 25 años.

Para finalizar, la Viceministra señaló que actualmente se está incentivando la producción nacional en la República Bolivariana de Venezuela y se espera grandes avances en el área de la cooperación con diferentes países, especialmente con la República Islámica de Irán.