Canciller Arreaza sostiene encuentro con nueva encargada de negocios británica Rebecca Buckingham - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene encuentro con nueva encargada de negocios británica Rebecca Buckingham

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con la nueva encargada de Negocios del Reino Unido acreditada en Venezuela, Rebecca Buckingham, a quien expresó la expectativa de que pueda convertirse en una oportunidad para mejorar las históricas relaciones diplomáticas entre ambos países.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en el centro de Caracas, con el acompañamiento del viceministro para Europa, Yván Gil y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Al repasar la relación de la República Bolivariana de Venezuela con el Reino Unido, el Canciller insistió en la necesidad de construir con el gobierno británico una relación armónica de respeto a la soberanía y al derecho internacional.

Las autoridades diplomáticas conversaron además sobre la realidad política nacional y se actualizó a la Encargada de Negocios británica sobre los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para reactivar la economía, por la paz y por el diálogo político, entre otros temas.

Recientemente, el 5 de agosto, el viceministro Gil recibió a la encargada Buckingham y le reiteró la disposición del Gobierno nacional de mantener los canales diplomáticos y de cooperación abiertos con el Reino Unido.

Viceministro Gil recibe a la nueva Encargada de Negocios británica en Venezuela

Asimismo, en marzo pasado, durante la despedida del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Venezuela, Andrew Keith Soper, el canciller Arreaza expuso el deseo de la nación suramericana de mejorar los mecanismos de comunicación entre ambos gobiernos para que el Reino Unido pueda brindar aportes constructivos, respetando la soberanía nacional y el derecho internacional.

Reunión entre el Canciller Jorge Arreaza con Rebecca Buckingham, Encargada de Negocios del Reino Unido