Viceministra Capaya Rodríguez se reúne en Teherán con el director para las Américas de la Cancillería iraní - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez se reúne en Teherán con el director para las Américas de la Cancillería iraní

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, sostuvo una reunión con el asistente del Ministro y director general para las Américas de la Cancillería iraní, Reza Nazarahari, en el marco de su visita de trabajo a la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

El director Nazarahari extendió los saludos del Excelentísimo Sr. canciller Mohamad Yavad Zarif, quien también envió su agradecimiento por la importante presencia de la República Bolivariana de Venezuela en el acto de investidura del Presidente Sayyed Ebrahim Raisi.

Al respecto, la viceministra Capaya Rodríguez hizo llegar su gratitud por el apoyo y solidaridad del pueblo iraní a Venezuela, el cual ha sido crucial para ayudar al pueblo venezolano a superar los efectos de las perversas medidas coercitivas unilaterales. Enfatizó que hoy más que nunca estos dos pueblos están hermanados y reiteró el interés de la República Bolivariana de Venezuela en profundizar la cooperación con la nación persa.

Finalmente, las partes plantearon la posibilidad de valorar el escenario para que el relacionamiento bilateral sea un punto de enlace con los países de América Latina, cuya coordinación debe efectuarse a través de las Cancillerías; también acordaron avanzar en la diversificación de las áreas de cooperación y en aumentar las acciones conjuntas para hacer frente a las sanciones imperialistas.