Primer ministro de Santa Lucía reafirma su intención de estrechar lazos de amistad y cooperación con Venezuela - MPPRE

Primer ministro de Santa Lucía reafirma su intención de estrechar lazos de amistad y cooperación con Venezuela

El primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, reafirmó su intención de estrechar los lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

En este sentido, el mandatario de la isla caribeña señaló que para su nación “es una esperanza recuperar la relación de amistad que Santa Lucía y Venezuela tenían tiempo atrás”.

Precisó que ambos países trabajarán en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación mutua, <<hacia adelante para tener buenos tiempos y buscar las instituciones, y relaciones que Venezuela va adelantando para la región>>.

Venezuela acompaña juramentación del nuevo Gabinete de Gobierno de Santa Lucía

A través de un material audiovisual, el Primer Ministro destacó la importancia de que los países respeten las políticas internas de cada nación: <<Creemos que no podemos interferir en las políticas internas de cada nación. Respetamos las políticas de todos los países>>.

Tras un encuentro oficial con el viceministro para el Caribe de la República Bolivariana de Venezuela, Raúl Li Causi, Philip Pierre envió su mensaje de hermandad al presidente Nicolás Maduro: <<Quiero desear lo mejor a nuestro estimado presidente (…) él es un buen amigo de Santa Lucía>>.

Primer ministro de Santa Lucía reafirma su intención de estrechar lazos de amistad y cooperación con Venezuela