Bolivia conmemora en Caracas 196 años de su independencia - MPPRE

Bolivia conmemora en Caracas 196 años de su independencia

Este viernes, con motivo a conmemorarse el centésimo nonagésimo sexto aniversario del Día de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Embajada de este hermano país en Venezuela realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, Caracas.

En la actividad ceremonial rindieron honores el embajador de Bolivia acreditado en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann, junto a los representantes de la misión diplomática.

Por Venezuela asistieron las viceministras para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez y para Comunicación Internacional, Lídice Altuve; junto a los viceministros para América del Norte, Carlos Ron y para África, Yuri Pimentel; todos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Las autoridades diplomáticas ratificaron los lazos de cooperación y la intención de fortalecer las relaciones bilaterales.

La independencia de Bolivia se alcanzó el 06 de agosto de 1825, cuando el pueblo boliviano, liderado por el Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, logró la derrota definitiva del imperio español.

Ofrenda Floral en conmemoración de los 196 años de Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.