Viceministro Gil recibe a la nueva Encargada de Negocios británica en Venezuela - MPPRE

Viceministro Gil recibe a la nueva Encargada de Negocios británica en Venezuela

El viceministro para Europa, Yván Gil, recibió este jueves a la nueva encargada de negocios británica en la República Bolivariana de Venezuela, Rebecca Buckingham, deseando una buena estadía en nuestro país y reiterando la disposición del Gobierno nacional de mantener los canales diplomáticos y de cooperación abiertos con el Reino Unido, que contribuyan a mejorar el estado de las relaciones bilaterales.

Durante el desarrollo del encuentro, ambos diplomáticos conversaron sobre la importancia histórica y actual de la relación entre nuestros países y, sobre todo, los intereses compartidos que nos acercan. 

El viceministro informó acerca de la situación política actual del país, en especial la convocatoria a elecciones regionales y municipales para el próximo  21 de noviembre de 2021.

La Encargada de Negocios agradeció el recibimiento y la calidez del pueblo venezolano. Coincidió en que es un deber mejorar las relaciones bilaterales. Además, mostró interés en conocer sobre el diálogo con la oposición auspiciado por el Gobierno noruego que se celebrará en México, y en general por la situación de Venezuela.