Viceministro Yuri Pimentel y Embajador de Nigeria revisan agenda de cooperación bilateral - MPPRE

Viceministro Yuri Pimentel y Embajador de Nigeria revisan agenda de cooperación bilateral

Con el propósito de acelerar el cumplimiento de los objetivos contemplados en la agenda de cooperación que mantienen ambos países, este lunes, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión con el nuevo embajador de la República de Nigeria acreditado en Caracas, Olorundare Phillip Awoniyi.

Desde los espacios de la Cancillería venezolana, el Embajador y el Viceministro hicieron una revisión de los acuerdos suscritos por Venezuela y Nigeria en materia de agricultura, infraestructura y salud.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Nigeria datan de hace más de 50 años. Ambos Estados comparten intereses y fines comunes, como la visión geopolítica antiimperialista, la defensa del multilateralismo y la membresía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

https://www.mppre.gob.ve/2020/08/27/cancilleres-venezuela-nigeria-reunion-preparatoria-comision-mixta-bilateral/

En agosto de 2020, el canciller Jorge Arreaza y su homólogo nigeriano Geoffrey Onyeama, acordaron activar sus equipos en lo inmediato para la preparación de la 1ra Comisión Mixta Bilateral Venezuela- Nigeria, sobre la que adelantaron se tiene previsto trabajar en los principales ejes de desarrollo potencial: el área industrial, comercial y de hidrocarburos, para el beneficio de ambos pueblos.