Presidente peruano Pedro Castillo exhorta a hacer un esfuerzo por la más amplia unidad de los pueblos - MPPRE

Presidente peruano Pedro Castillo exhorta a hacer un esfuerzo por la más amplia unidad de los pueblos

En un mensaje a los delegados internacionales que asistieron a su toma de posesión, el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, exhortó a hacer el esfuerzo por la “más amplia unidad de los pueblos del mundo”, invertir menos en armas, en cosas que no producen y ocupar más el tiempo, inversiones y esfuerzo en encaminar para que los hermanos de todo el mundo tengan acceso a la educación, a la salud.

Ejemplificó que los hombres deben hacer una lucha conjunta, que deben juntarse para hacer un trabajo, así también deben trabajar unidos los pueblos, y que así como ha compartido en el aula como maestro, “hoy vengo a compartir este compromiso dentro y fuera del Perú”, al afirmar además que la gran responsabilidad que asume al frente de la administración de la nación suramericana no se hará realidad “si vivimos aislados del resto de los pueblos y países”.

El mandatario peruano aseveró que dará su vida si es posible para que los niños tengan una educación de calidad como derecho constitucional y también acceso a la salud sin miramientos, discriminaciones ni privilegios, además de garantizar la alimentación de las familias.

Canciller Arreaza transmite buenos augurios al presidente Castillo durante acto de transmisión del mando supremo

El nuevo Jefe de Estado abogó por dejar de lado las diferencias y distinciones de raza, de lengua, de posiciones políticas, religiosas, recordando que en el interior de la nación existen diferentes etnias, razas, posiciones económicas, religiosas, culturas. Acotó que hay que declarar no solamente la guerra a la pandemia, sino también a ciertas indiferencias, distanciamientos.

En este sentido, el presidente Castillo transmitió a los delegados internacionales el saludo inmenso de los maestros, los ronderos, los agricultores, los indígenas, los afroperuanos y también “en nombre de aquellos hombres y mujeres que están formando colas en los hospitales, esperando que le llevemos un poco de oxígeno para salvarles la vida ¡Luchemos por la salud y la vida ante de luchar por otra cosa!”.

En representación de la República Bolivariana de Venezuela asistió a los actos de transmisión del mando supremo del nuevo Jefe de Estado peruano, el canciller Jorge Arreaza, acompañado del viceministro para América Latina, Rander Peña.