Representantes de Idena y Unicef conversan sobre avances y programas en materia de niñez - MPPRE

Representantes de Idena y Unicef conversan sobre avances y programas en materia de niñez

Este jueves, la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Luisara Rabichini, sostuvo un encuentro con la directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas la Infancia (Unicef), Jean Gough.

Durante la reunión, ambas representantes conversaron sobre los avances y programas que lleva adelante el país suramericano en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes, así como de garantía y restitución de los derechos.

De igual forma, el espacio sirvió para plantear y coordinar posibles alianzas en beneficio de la infancia venezolana.

Histórico de Unicef en Venezuela

Unicef está presente en Venezuela desde 1967, pero fue en 1991 cuando se firmó el primer ‘Programa de País’, este documento marco de su cooperación con los actores nacionales, para mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes y lograr avanzar en el cumplimiento de sus derechos.

El trabajo de Unicef se rige por la Convención sobre los Derechos del niño, y tiene como objetivo que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean una realidad en Venezuela y el resto del mundo.