Defensor del Pueblo sostiene encuentro con directora regional de Unicef Jean Gough - MPPRE

Defensor del Pueblo sostiene encuentro con directora regional de Unicef Jean Gough

El defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, se reunió este jueves con la directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas la Infancia (Unicef), Jean Gough, en el marco de su visita oficial a la nación suramericana, para fortalecer lazos institucionales y avanzar en la coordinación conjunta en beneficio de la niñez.

“En esta oportunidad presentamos todo el trabajo de la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional, especialmente el trabajo que estamos haciendo a favor de los niños, niñas y adolescentes venezolanos y venezolanas”, detalló el defensor al culminar el encuentro, destacando la cooperación mutua entre el país y Unicef.

Durante la conversación, evaluaron posibles trabajos para el desarrollo de un registro oportuno, como el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema de Responsabilidad Penal de los Adolescentes.

“Coordinaremos estos trabajos para continuar en esa labor de todas las instituciones, de toda la población venezolana, con el apoyo también de instituciones de Naciones Unidas, como la Unicef, para cada vez mejorar la vida de todos los niños, niñas y adolescentes en ejercicio pleno de todos sus derechos”, agregó.

La directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough, arribó a Venezuela el pasado lunes 26 de julio para cumplir una agenda de trabajo de alto nivel con representantes del Gobierno Bolivariano.