Venezuela conquistará su prosperidad combatiendo el modelo de sanciones - MPPRE

Venezuela conquistará su prosperidad combatiendo el modelo de sanciones

«Nuestros países tienen que conseguir su recuperación económica, conquistar su prosperidad combatiendo el modelo sancionatorio y criminal del imperialismo», afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al convocar la búsqueda de soluciones ingeniosas para sortear las restricciones del bloqueo económico.

«Si logramos acabar con ese modelo de tortura bienvenido, pero si no lo logramos que sea Venezuela quien produzca la felicidad propia de su pueblo», enfatizó durante una entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

No obstante, aseveró que Venezuela continuará elevando su voz en rechazo a las ilegales sanciones y su derecho legítimo a la libertad económica, financiera y comercial.

Detalló que, precisamente, el levantamiento de las sanciones será una de las exigencias que llevará la delegación del Gobierno Nacional a la mesa de diálogo con la ultraderecha que se desarrollará en México, dado que «Venezuela tiene derecho a prosperar y crecer» sin ser sometido a mecanismos de guerra por su decisión de ser soberana.

Presidente Maduro: Cuba ha sido víctima de un experimento de tortura social, colectiva y económica impulsado por EEUU

«¿Hasta cuándo van a torturar el cuerpo de nuestros nobles países? ¿Qué pecado cometimos? ¿Ser independientes, soberanos, construir su propio modelo?», inquirió, al tiempo que detalló que Venezuela recientemente sufrió las consecuencias del bloqueo económico al congelársele los recursos destinados a la compra de dosis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) y al pago de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En este sentido, señaló que «tiene que haber una nueva relación entre el poder del Norte y nosotros en América Latina y el Caribe» para erradicar definitivamente las prácticas de asfixia económica que se ciñen contra los pueblos.

Prensa Presidencial