Partido del Trabajo reitera su "inclaudicable solidaridad" con Venezuela - MPPRE

Partido del Trabajo reitera su «inclaudicable solidaridad» con Venezuela

El Partido del Trabajo (PT) de México refirmó este domingo su «inclaudicable solidaridad» con el pueblo y Gobierno de Venezuela, en un fraternal encuentro con el Canciller Jorge Arreaza, en el marco de su visita oficial a la nación azteca, donde se celebró la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los diputados del PT, Magdalena Núñez y Amadeo Espinosa, dieron la bienvenida al Canciller y a su comitiva ministerial, haciendo lectura de un mensaje enviado por su representante nacional y fundador, Alberto Anaya.

En la misiva de bienvenida, se destacó la labor del diplomático como digno heredero de ese referente venezolano-mexicano (Bolívar) y su incansable lucha por la unidad de los pueblos.

Pensamiento latinoamericanista de Bolívar

En ese sentido, la diputada Núñez aseguró que el pensamiento latinoamericanista de Bolívar ha influido en las generaciones venideras y que en la actualidad su vigencia es incuestionable.

Asimismo, insistió en la imperiosa necesidad de fortalecer la integración latinoamericana en beneficio de los pueblos y del bloque regional.

«Una serie de transformaciones en el orden social en los países de América Latina, y la reacción en contra de parte del imperio del Norte indica que se requiere necesariamente de la unión de nuestros pueblos», señaló.

De igual forma, reiteró, a nombre del Partido del Trabajo, su «inclaudicable solidaridad y compromiso» que comparten con el pensamiento bolivariano. «Que seamos un solo pueblo latinoamericano», precisó.

Visión bolivariana del PT

Por su parte, el embajador de Venezuela ante México, Francisco Arias Cárdenas, resaltó la importancia del encuentro y las acertadas palabras del líder del PT.

«En las circunstancias más difíciles hemos tenido el llamado y la visión siempre ponderada del profesor Alberto Anaya (…) Eso se lo transmitimos directamente a nuestra gente en Caracas», comentó.

Sobre eso, apuntó que «el pueblo y Gobierno de Venezuela reconocen ese accionar extraordinario del PT», agradeciendo así, el trabajo de cada uno de los miembros del partido.

En esa misma línea, el canciller Arreaza expresó que «el Partido del Trabajo siempre ha sido familia de todos los movimientos populares que han coincido durante su existencia en América Latina, el Caribe y más allá».

Asimismo, comentó que «tomó por sorpresa la calidad y profundidad del amor que se demostró por el Libertador», haciendo alusión al homenaje realizado a Bolívar este 24 de julio en el Castillo de Chapultepec.

Reseñó que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador fue una intervención brillante en materia de política exterior; «habló desde el corazón, fue una especie de reclamo a esos gobiernos que han dividido y fracturado la unidad latinoamericana».

Durante el ameno encuentro, el diplomático conversó sobre las maniobras que ha realizado el presidente Nicolás Maduro para sobrepasar las medidas coercitivas unilaterales y demás agresiones en medio de la guerra mediática.

«Ha sido muy duro, pero ahí estamos, perseverando (…) En ningún momento el presidente Nicolás Maduro ha pensado en abandonar el poder, y la Fuerza Armada es el pueblo en armas», sentenció.