Presidente Maduro: Cuba ha sido víctima de un experimento de tortura social, colectiva y económica impulsado por EEUU - MPPRE

Presidente Maduro: Cuba ha sido víctima de un experimento de tortura social, colectiva y económica impulsado por EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este sábado que el pueblo cubano ha sido, una vez más, víctima de un experimento de tortura social, colectiva y económica impulsado por el gobierno estadounidense.

Durante una entrevista concedida a Telesur, a propósito de la celebración de su XVI aniversario, el mandatario venezolano aseguró que el pasado 11 de julio el pueblo cubano salió a las calles a defender su derecho a la paz y a la tranquilidad ciudadana, las cuales eran amenazadas por sectores dirigidos por las redes sociales de Norteamérica.

Precisó que ahora «el pueblo cubano está en un proceso de autorreflexión, de reencuentro, de reunificación y de fortalecimiento».

El líder venezolano aseguró que, al igual que el pueblo de Venezuela, Cuba ha sido víctima de diferentes episodios de violencia financiados por el imperio norteamericano, al mismo tiempo que reconoció la entereza del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y de su pueblo.

«Díaz-Canel ha asumido con serenidad y con conciencia. Es un hombre que viene del mundo universitario, de la cultura cubana, que entiende muy bien a los cubanos y merece todo el apoyo (…) El pueblo cubano tiene la conciencia y la moral para sobreponerse a cualquier circunstancia. Ratificamos todo nuestro apoyo», dijo.

En cuanto a los lazos de cooperación entre ambas naciones, el jefe de Estado aseguró que se están acelerando los planes en materia de salud, medicina, alimentación, entre otras materias.