Canciller Arreaza y su homólogo argentino Felipe Solá se reúnen en México - MPPRE

Canciller Arreaza y su homólogo argentino Felipe Solá se reúnen en México

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo de la República Argentina, Felipe Solá, en el marco de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo este sábado 24 de julio en México.

Tras arribar a la nación azteca para participar en el evento del organismo regional, el jefe de la diplomacia venezolana ha estrechado las relaciones bilaterales con varios representantes de los países miembros, destacando con su par argentino las intenciones de cooperación mutua y la necesidad de fortalecer la integración de las naciones en el ámbito multilateral.

Este encuentro de Cancilleres de la Celac es el preámbulo para la celebración de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, el próximo 18 de septiembre, con México como país anfitrión en su calidad de presidente pro tempore del mecanismo integracionista.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región.

Canciller Arreaza y su homólogo argentino Felipe Solá se reúnen en México