Cancilleres de Venezuela y Trinidad y Tobago afianzan relaciones bilaterales de cara a reunión de la Celac - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Trinidad y Tobago afianzan relaciones bilaterales de cara a reunión de la Celac

En la víspera de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este sábado 24 de julio en México, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo de Trinidad y Tobago, Amery Browne, para fortalecer las relaciones de cooperación.

La reunión sirvió para revisar las relaciones estratégicas, de solidaridad y respeto mutuo entre Venezuela y Trinidad y Tobago, afianzadas desde la llegada de la Revolución Bolivariana para el beneficio de los dos pueblos, además de evaluar nuevas y positivas áreas de cooperación en materia energética y consular.

Gracias a ésta última, recientemente se realizó la mayor jornada del Plan Vuelta a la Patria y primera por vía marítima, con el retorno al país de más de 700 connacionales desde la nación caribeña.

Las autoridades diplomáticas también revisaron el interés mutuo en temas multilaterales, como el rol de la Celac y las nuevas perspectivas para el año próximo, exaltando el importante papel de México al frente de la comunidad.

Durante el encuentro, Venezuela reconoció el liderazgo de Trinidad y Tobago en la Comunidad del Caribe (Caricom), y su rol ante la coyuntura que vive el pueblo de Haití, tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, para el que el Gobierno Bolivariano ratificó todo su apoyo.

El canciller Arreaza arribó este viernes a Ciudad de México, donde ha cumplido con una nutrida agenda previa a la realización del encuentro de la Celac, que será la antesala a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a desarrollarse el próximo 18 de septiembre, también en México, país que está a cargo de la presidencia pro tempore del organismo de integración regional.

Cancilleres de Venezuela y Trinidad y Tobago afianzan relaciones bilaterales de cara a reunión de la Celac