Ministro Arreaza se reúne con representante regional de la FAO en víspera de Reunión de Cancilleres de la Celac - MPPRE

Ministro Arreaza se reúne con representante regional de la FAO en víspera de Reunión de Cancilleres de la Celac

En el contexto de su visita a México para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con Julio Berdegué, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La conversación giró en torno a los programas que la FAO desarrolla en el país, en el marco de la cooperación que la República Bolivariana de Venezuela mantiene con el Sistema de las Naciones Unidas.

De igual manera, en la reunión conversaron sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de trabajo conjunto para la formulación de los indicadores e informes que presenta esta importante Organización.

Asimismo, dialogaron sobre el Acuerdo de Cooperación de Seguridad Alimentaria que la FAO presentará durante la reunión ministerial de este sábado 24 de julio.

El Canciller Arreaza estuvo acompañado por la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, y los viceministros para América Latina y el Caribe, Rander Peña y Raúl Li Causi, respectivamente.

Venezuela solicita intermediación de la FAO para el cese de las ilegales medidas coercitivas unilaterales

A mediados del pasado mes de junio, en representación del Gobierno venezolano, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, ratificó durante su participación en el 42° período de sesiones de la Conferencia de la FAO el compromiso del Estado bolivariano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la garantía del derecho humano a la alimentación del pueblo.

En este sentido, el titular del despacho alimentario solicitó ante la agencia de las Naciones Unidas su intermediación para que cese el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales, consideradas como “violatorias del derecho internacional y de todas las disposiciones que buscan evitar la utilización de los alimentos como instrumento de guerra, desestabilización y destrucción.

La agenda del canciller Arreaza en México se centra en los actos conmemorativos de los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, que la Celac acogió con beneplácito, dado el innegable liderazgo e influencia que el prócer nacido en Caracas tuvo en los procesos de independencia de la región. Venezuela fue la primera colonia americana en romper las cadenas de la dominación española.

Ministro Arreaza se reúne con representante regional de la FAO en víspera de Reunión de Cancilleres de la Celac