Cancillería venezolana ejecuta plan de trabajo para detectar trata de personas y tráfico ilícito de migrantes hacia México - MPPRE

Cancillería venezolana ejecuta plan de trabajo para detectar trata de personas y tráfico ilícito de migrantes hacia México

Desde este martes 21 de julio, la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores implementará un plan de trabajo para gestionar la movilidad aérea de los ciudadanos venezolanos con destino a los Estados Unidos Mexicanos.

El plan, tiene como objetivo la detección temprana de posibles víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, antes, durante y después de su traslado.

La Cancillería venezolana, en coordinación con la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y el Ministerio Público, organiza jornadas de inducción sobre ambos temas, orientado a los trabajadores de las prestadoras de servicios aéreos, aerolíneas y agencias de viaje, así como a servidores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y migración.

La aplicación de estos instrumentos y el sondeo preventivo se realizará desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía y en el Aeropuerto Internacional de Valencia, previo al embarque de los pasajeros.

Para ello, se tiene previsto la realización de ciclos de entrevista y la intervención de 1 vuelo de cada aerolínea que actualmente cubre la ruta Venezuela-México.