Masivos actos en defensa de la Revolución fueron realizados en toda Cuba - MPPRE

Masivos actos en defensa de la Revolución fueron realizados en toda Cuba

Más de 100.000 personas se congregaron este sábado 17 de julio en La Piragua, una explanada junto al malecón habanero, donde con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; expresaron su respaldo a la revolución y el socialismo.

Sobre esta masiva respuesta popular, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, expresó que “las calles son de las revolucionarias y los revolucionarios, que han salido y siempre saldrán en defensa de la dignidad, la soberanía y la independencia de la Patria de Martí y de Fidel, en momentos en los que el gobierno de los Estados Unidos recrudece el criminal e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla, y lleva adelante una agenda desestabilizadora interna”.

Asimismo, manifestó que “las bolivarianas y los bolivarianos nos mantenemos alertas, dispuestas y dispuestos a salir en defensa del hermano Pueblo cubano. Sepa el imperio yanqui que Cuba, como Venezuela, no está sola; cuenta con las hijas y con los hijos del Padre Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, en el terreno que fuera necesario”.

Las y los miles de habaneras y habaneros, quienes velando por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias reclamaron el levantamiento del bloqueo del que es objeto el país por parte de los Estados Unidos y el cese de los intentos de desestabilización, patentizaron su apoyo al Gobierno Revolucionario, encabezado por el Presidente Díaz-Canel.

Al dirigirse a las y los presentes, el Presidente cubano denunció que durante los últimos días fueron realizados desde Estados Unidos actos de guerra no convencional, los cuales incluyeron llamados al estallido social, a la violencia, a la agresión a agentes policiales, al vandalismo y al sabotaje.

“Primero se convocaron las protestas, después se construyó el relato falso de los hechos para generar reacciones emotivas de solidaridad con los manifestantes, y luego se desataron las acciones vandálicas (…) Está clara la ruta de la infamia. A posteriori, todos los hechos se han presentado desordenadamente, como si fueran fruto de nuestro legítimo llamado a los revolucionarios a defender la Revolución”, refirió el jefe de Estado. “La historia se pretende contar al revés”, resumió.

Encuentros similares se desarrollaron simultáneamente en todas las Provincias del país, donde, como mismo en la capital, las voces que se alzaron defendieron la soberanía innegociable del país y precisaron que las calles son de todas y todos para compartirlas en paz y con respeto a la integridad de la nación

Embajada de Venezuela en Cuba