Coordinadores nacionales de la celac se reúnen en vísperas del encuentro de Cancilleres en México - MPPRE

Coordinadores nacionales de la celac se reúnen en vísperas del encuentro de Cancilleres en México

La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, participó este martes en la XXXII Reunión de Coordinaciones Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como antesala a la XXI Reunión de Cancilleres del organismo regional, que se celebrará en México el próximo sábado 24 de julio.

El 18 de septiembre, se realizará, también en la Ciudad de México, la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac de la Celac, para avanzar en el fortalecimiento de las posiciones de la plataforma regional en el marco de los desafíos y discusiones globales.

Durante su participación en el encuentro, la viceministra Rodríguez reiteró el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela en apoyar de manera constructiva en los diálogos de la Celac, en el marco de una cooperación solidaria, complementaria, equitativa y en apego a los principios del bloque comunitario.

La diplomática venezolana exaltó, en su intervención, las reflexiones de México al frente de la presidencia pro tempore de la Celac, y aplaudió la coordinación y organización de esta videoconferencia por parte de la nación azteca.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región.