Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con Secretario Permanente del SELA - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez se reúne con Secretario Permanente del SELA

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, sostuvo una reunión este miércoles con el embajador Javier Paulinich, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), con sede en Caracas.

Durante la conversación abordaron temas vinculados con el desarrollo económico del país y las perspectivas positivas, que se comienzan a observar de cara a la política económica de promoción de inversiones y exportaciones no tradicionales, entre otras, que adelanta el presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, trataron aspectos relacionados con las implicaciones de la pandemia de la COVID-19 y sus impactos negativos en la economía de la región. En este sentido, la Viceministra expresó que “resulta imperativo, tal y como lo manifiestan el presidente Nicolás Maduro Moros y el canciller Jorge Arreaza, enfrentar estos desafíos acercando a los países de América Latina y el Caribe a diversos mecanismos de integración regiona,l como, por ejemplo, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); a los fines de articular acciones que contribuyan con el crecimiento económico, progreso social y desarrollo cultural de nuestros países. Todo ello con espíritu de igualdad, manteniendo los valores fundamentales, como la paz y la seguridad, respetando el principio de autodeterminación de los pueblos”.

Viceministro Rander Peña se reúne en Bolivia con el secretario permanente del SELA Walter Clarems Endara

La actividad finalizó con el compromiso de las altas autoridades de mantener estos espacios de diálogos para discutir ideas de carácter económico que involucren a los países amigos de Asia, Medio Oriente y Oceanía, y que pudiesen resultar en acciones innovadoras y estrategias comunes para el desarrollo de América Latina y el Caribe.